LOS “ESCARPINES DE SCARPIN” AUMENTARON LA INCOGNITA SOBRE LOSADA.

El senador nacional Dionisio Scarpín sorprendió a todo el arco político – incluso a los propios – con el lanzamiento (sugerido, por ley no se puede aún hacer campaña) de su precandidatura a gobernador, con una estrategia comunicacional muy original: enviaron a ciertos medios y periodistas una cajita con un escarpín y la inscripción en la tapa “estas buscando – el nombre del destinatario- un símbolo de paz”.

Pero donde la creatividad estuvo muy jugada, casi al límite, fue con la cartelería desplegada en Rosario: la imagen de un revólver en cuya punta del caño está inserto un escarpín; y el Hashtag: “Menos balas. Mas escarpines”. No pocos la consideraron hasta de mal gusto. Otros en cambio dijeron que es lo que busca la sociedad: paz.

En definitiva: si el publicista quiso instalar el nombre de Dionisio Scarpín por asociación de nombres (escarpines – Scarpín) lo consiguió. Los medios rosarinos este miércoles no hablaban de otra cosa. Y a quienes les había llegado el “souvenir”, también.

Ahora bien: ¿Y Carolina Losada?, se preguntan todos. Scarpín le dijo a un periodista que avanzará sin pensar en lo que hará su compañera de bancada. Seguramente debió haber evaluado el dirigente norteño que su decisión dispararía los interrogantes en torno de Losada, ¿en verdad no sabe que hará la rubia legisladora?. ¿Estará dispuesto Dionisio a seguir adelante si Losada anunciara su precandidatura también?. ¿Es esta quizás una estrategia consensuada entre ambos?


Este sábado en Vera, bajo el slogan “El norte: una oportunidad para Santa Fe”, encabezarán un acto dirigentes del llamado Frente de Frentes. Arribarán a esa ciudad norteña Dionisio Scarpín, Carolina Losada, Pablo Javkin, Federico Angelini, Mario Barletta, Clara García, el PDP. ERF, entre otros.
Como se podrá apreciar, no estará el “pullarismo”. Cuando el diario digital UNO de esta capital lo consultó a Scarpín, respondió que los dirigentes reunidos “somos personas que no estamos con Pullaro en este proceso electoral”.


Por lo pronto, los organizadores dejan en claro que ese acontecimiento “no será ninguna tribuna para lanzamiento alguno”, en obvia alusión a la presencia de los dos senadores nacionales, y porque no de Clara García.

Pullaro: “yo espero tranquilo a mis contrincantes”

Maximiliano Pullaro cuando se lo consultó por la jugada del ex intendente de Avellaneda, repitió que él es precandidato desde el 2021 en que viene recorriendo la Provincia; que tiene el apoyo territorial de comunas, municipios, concejales, dirigentes; y espera “muy confiado” al 12 de mayo (fecha de cierre de listas) a su o sus contrincantes en las PASO del frente de frentes del 16 de julio que, como dijera el titular de la UCR Felipe Michlig: “serán sin dudas muy competitivas para el frente de frentes”.

Se viene el frente de frentes

A propósito del mega frente: este viernes en Rosario, los 10 partidos que lo integran (eran 11 pero a pedido de Elisa Carrió la Coalición Cívica no irá) se reunirán para pulir el documento “programático” final para su constitución, y analizar los posibles nombres de la futura gran coalición. En este sentido, el PRO brega para que en la denominación figuren las palabras “junto” ó “cambio”, que lo identificaría con la marca nacional Juntos por el Cambio. De allí que “Juntos por Santa Fe”, “Cambia Santa Fe”, podrían ser los nombres a analizar.


La idea es hacer el acto de presentación del nuevo frente a mediados de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *