CAROLINA CASTETS: “LA APROBACION DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA EN SANTA FE ES SOLO UN PASO QUE NO SOLUCIONA LO URGENTE”

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación. Para Castets la aprobación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe es sólo un paso que no soluciona el problema del narcotráfico con la urgencia que los santafesinos necesitan.

Luego del trabajo legislativo en varias comisiones, se aprobó el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe. La diputada, Carolina Castets votó positivamente, pero en su alocución dejó en claro que esta iniciativa es un paso inicial que llevará su tiempo en implementarse y dependerá de la asignación presupuestaria que se determine en las próximas leyes de presupuesto nacional que se traten.

Así, destacó que “este proyecto es bienvenido, pero no se ajusta a los tiempos urgentes y la solicitud de acciones inmediatas que necesitan los santafesinos. La Justicia Federal en nuestra Provincia de Santa Fe, posee actualmente más del 30% de la su planta de personal vacante”.

La legisladora nacional mantuvo reuniones de trabajo con distintos actores vinculados a la justicia federal para interiorizarse de su funcionamiento en Santa Fe, incluso con el Juez Federal de Reconquista, en donde pudo tomar conocimiento sobre la problemática cotidiana que poseen para sobrellevar en su tarea diaria: “Falta infraestructura, laboratorios químicos, equipos tecnológicos para poder peritar los dispositivos informáticos, entre otros, pero sobre todo falta compromiso y decisión política para ser capaces de garantizar justicia”.

“Si las fuerzas de seguridad no tienen combustible o móviles para el traslado de los imputados a las declaraciones judiciales, no podemos pretender que el Estado pueda garantizar justicia y seguridad” enfatizó la diputada nacional.


Finalmente, manifestó que “no hay instituciones estatales de salud que se dediquen al acompañamiento y recuperación de las personas con consumos problemáticos para salir de este flagelo. Este proyecto es una parte de lo que se necesita para comenzar a modificar el sistema judicial en la provincia de Santa Fe para pasar del sistema inquisitivo al acusatorio, pero no es la solución al narcotráfico y lejos está de poder implementarse en el corto plazo. Necesitamos voluntad política para que todo esto se ejecute y se lleve adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *