LA PROVINCIA ENTREGÓ 20 VIVIENDAS A FAMILIAS DE FLORENCIA

“Compartir la felicidad de la gente nos empuja a seguir redoblando los esfuerzos por el acceso a la vivienda digna”, destacó la ministra Silvina Frana. Además, anunció que se construirán 36 viviendas más para la localidad.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó este martes de la inauguración de un complejo de 20 viviendas y dos escrituras, ubicadas en la ciudad de Florencia, que demandó una inversión del gobierno nacional superior a $260 millones.

Se trata de unidades construidas a través de la operatoria Casa Propia Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que la provincia ejecuta en conjunto con el gobierno nacional.

Durante la actividad, acompañaron a la ministra, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; la secretaria de Hábitat de Nación, Micaela Villaverde; y el intendente local, Rubén Quain.

En la oportunidad, Frana comentó: “Se concreta un sueño anhelado por todos y reflejado especialmente en las familias. Y compartir la felicidad de la gente es estar a la altura de su esfuerzo diario. Sabemos que a partir de hoy se transforma su vida, con un techo propio para desarrollarse como familia y construir un futuro mejor”.

“Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti, de generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno y que, en este caso, gestionamos con el gobierno nacional porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas. No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat”.

“Hoy junto a la secretaria Micaela anunciamos la construcción de 36 viviendas más para Florencia. Esto muestra el trabajo conjunto, de todos nosotros redoblando los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan. Y esto implica no sólo dar respuesta a la demanda habitacional, sino también generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales. Trabajamos muy fuertemente para el desarrollo del norte provincial”, subrayó Frana.

Por su parte, Villaverde destacó: “Es una felicidad compartida la de hoy, porque nosotros creemos que las políticas públicas se llevan adelante con gobiernos que dan la oportunidad de igualar, de llevar a todos al mismo piso. Que ese arraigo lo puedan fortalecer con estas 20 viviendas que estamos entregando hoy y con estas 36 nuevas que en poco tiempo ya va a empezar a trabajar el municipio”.

“Como bien dijo la ministra Silvina, esto es un trabajo en conjunto, un Estado nacional, un Estado provincial y un Estado municipal, trabajando codo a codo porque todo lo que queremos es mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, dijo Villaverde.

Finalmente, Quain agradeció a la ministra Silvina Frana y al gobernador Omar Perotti, y señaló: “Asegurar un techo digno es garantizar un derecho. Por eso destacó las respuestas logradas mediante el gobierno provincial y nacional quienes están respondiendo a demandas históricas”.

DECLARACIONES DE LOS FUNCIONARIOS PRESENTES

LAS VIVIENDAS

Son de dos dormitorios y cuentan con cocina-comedor, baño y lavadero, espacio para cochera y galería; con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. Corresponden 18 al prototipo de viviendas compactas y 2 son adaptadas para discapacidad motriz.

Las unidades habitacionales están dotadas de instalaciones y conexiones de agua potable, desagüe cloacal por pozo absorbente y cámara séptica, energía eléctrica, alumbrado público e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales van a la vía pública. Además cada vivienda cuenta con un termotanque solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *