VILLA OCAMPO: COMENZÓ LA FUMIGACIÓN ESPACIAL CON EQUIPOS PROPIOS DEL MUNICIPIO

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se inició el operativo de fumigación espacial en distintos sectores de la zona urbana y parajes rurales urbanizados del distrito con equipos propios adquiridos con recursos municipales.

La importante inversión realizada comprende dos termonebulizadores marca “Fogin Machine”, con capacidad de carga de 6 Kg., dos carburadores y encendido electrónico y manual.

Estos nuevos equipos van a posibilitar incrementar y sostener la periodicidad de las fumigaciones en espacios abiertos con el fin de disminuir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

No obstante, se reitera que la fumigación es un paliativo, con un determinado porcentaje de eficacia, pero no brinda una solución definitiva al problema; por lo que se requiere un compromiso serio y constante de toda la población en la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Deshacerse de todos los recipientes (incluso muy pequeños, como las tapitas de gaseosas) que juntan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores. Si éstos no pueden descartarse, hay que evitar que el mosquito ingrese a su interior tapándolos; dar vuelta los baldes y palanganas, vaciar y cepillarlos para desprender los huevos que pudieran quedar adheridos en el interior.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda utilizar repelente,  usar ropa de manga larga y colores claros. Para proteger a los bebés, colocar redes o tules sobre cunas y cochecitos. En las viviendas, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, y repelentes ambientales como tabletas (en el interior) o espirales (en el exterior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *