ASUMIO LA INTENDENCIA DE VILLA OCAMPO EL PROFESOR CRISTIAN MAREGA

Asumió la intendencia de la ciudad de Villa Ocampo el profesor Cristian Marega, en su corta carrera política el joven profesor había sido ya jefe de gobierno del intendente Enrique Paduán, posteriormente fue electo concejal y allí ejerció como presidente del Consejo deliberante, en la última elección se presentó como candidato del oficialismo, se impuso en las internas ante María Laura Corgniali y posteriormente ganó las generales el 10 de septiembre convirtiéndose así en el mandatario de la ciudad. En el acto de asunción, tuvo palabras muy sentidas para su comunidad.

MENSAJE DEL FLAMANTE INTENDENTE CRISTIAN MAREGA:
Estamos protagonizando un nuevo acto de renovación de autoridades en nuestra Municipalidad en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país. Y en este contexto, quiero destacar especialmente la presencia de los ex Intendentes municipales de nuestra ciudad, como así también de quien fuera mi adversario en la última contienda electoral: son gestos que demuestran madurez política y nos fortalece como sociedad.

En este día en que asumo como Intendente Municipal de Villa Ocampo, en primer lugar agradecer a Dios porque sin él nada sería posible, también quiero hacer un agradecimiento muy especial a mi familia, a mis amigos, al equipo que me acompaña, a cada uno de los integrantes de la actual gestión municipal, y cada uno de ustedes que con su apoyo han hecho que este acontecimiento sea posible. En este sentido, quiero expresar un reconocimiento especial a Enrique Paduán, quien en el 2015 me convocó a unirme a su equipo y de quien he aprendido y ha guiado mis primeros pasos en la actividad política demostrando junto con su equipo de gobierno como se ha podido transformar nuestra ciudad en un verdadero faro del norte santafesino. Sin duda que su legado es un punto de partida sólido que nos inspira a trabajar arduamente frente a lo que se viene.

Asumo este compromiso con profunda emoción y con la responsabilidad que me exige el legado que recibo como Intendente con el mandato y la confianza que ustedes y toda la comunidad me han brindado para aceptar el enorme desafío que tenemos por delante, y es seguir juntos construyendo la ciudad que soñamos. Para ello debemos potenciar las políticas públicas que se vienen implementando adecuadamente como también corregir y mejorar aquellas que consideremos que así lo requieran pero sobre todo impulsar y desarrollar los ejes y líneas de acción que los nuevos tiempos requieren y exigen, para tener un Estado municipal moderno y activo, con un concepto de gestión abierta y participativa, de cercanía con las instituciones y con los vecinos de cada barrio de nuestro distrito quienes deben ser y sentirse protagonistas de nuestra acción de gobierno. Ese es el mensaje y la misión que les he transmitido a mis funcionarios: honestidad, presencia, cercanía permanente, y ser resolutivos.

Tengo el honor y el respaldo de sentirme acompañado por este equipo, un grupo de mujeres y hombres preparados para afrontar lo que se viene, sin dejar de escuchar aquellos que han estado en la función pública y que poseen la experiencia y el conocimiento de haber realizado un arduo trabajo durante todos estos años. Por eso hemos diseñado una estructura administrativa y de gestión que se basa en una vinculación y un funcionamiento circular, que integra las distintas áreas de la gestión municipal con el abordaje transversal de las diferentes problemáticas.

Nuestra gestión de gobierno estará basada en la planificación y ejecución de políticas que nos permitan cumplir con cada una de las metas propuestas, potenciando la producción, la cultura, el deporte, la salud, la educación, la obra pública, el turismo y cada una de las acciones transformadoras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos.

Estoy convencido que se abre una nueva etapa en la política local, un tiempo de diálogo en la búsqueda de consensos, una etapa de construcción activa, propositiva, un etapa de cercanía con el protagonismo de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, y esos son principios y pilares de la gestión que hoy comenzamos y que nos permitirá articular mejores acciones en conjunto con las instituciones, organizaciones, iglesias y asociaciones vecinales que conforman la arquitectura institucional que sostiene el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, garantizando de esa forma la búsqueda de nuevos objetivos. En tal sentido, en los próximos meses convocaré a los diferentes partidos políticos conjuntamente con representantes de todas las instituciones intermedias, para conformar una Mesa de trabajo que permita planificar y acordar políticas públicas a largo plazo.

Somos actores circunstanciales de la historia, pero debemos fijarnos un rumbo, construir una brújula que nos oriente y nos guíe, y la única forma de lograrlo es hacerlo ENTRE TODOS con humildad y compromiso con la comunidad, con el presente de nuestros mayores y con el futuro de nuestros jóvenes.

Creo en la política como una herramienta de transformación social, soy de los que piensa que el diálogo es el mejor instrumento para lograr los objetivos propuestos y que cuando personas honestas, con convicciones y sobre todo con ganas de aportar algo para la comunidad se involucran, esos objetivos se cumplen. Los tiempos que se avecinan son complejos, pero estoy seguro que con eficiencia, creatividad, honestidad y sobre todo con austeridad vamos atravesar los desafíos venideros. Por ello también quiero aprovechar la ocasión para felicitar a los concejales por el compromiso que han asumido e instarlos a trabajar mancomunadamente en acciones transformadoras para nuestra comunidad.

Queridos vecinos: en mí encontrarán un Intendente de gestión y cercanía, pero, sobre todo, habrá un equipo que sigue las mismas convicciones y valores y por eso quiero pedirles que nos acompañen a escribir juntos este capítulo de la historia, con ideas, con propuestas e incluso con críticas constructivas que nos permitan corregir errores y de esa manera seguir transformando y mejorando nuestra hermosa dulce y cordial. Entre todos lograremos seguir haciendo de Villa Ocampo una ciudad cada día más linda, inclusiva y que abrace a cada uno de sus vecinos.

Como decía el Padre de la Democracia: no sigamos a los hombres, los hombres pasan; sigamos ideas porque las ideas quedan y se transforman en antorchas que encienden y mantienen viva a la política democrática. Ese es el camino, trabajar juntos en torno a ideas y sueños colectivos que nos potencien y nos proyecten como una sociedad integrada, armónica, inclusiva, sin grietas, priorizando y potenciando las coincidencias por sobre las diferencias: de esa manera lograremos tener una ciudad cada día más pujante y progresista con el sello de identidad que tiene nuestra historia.

Que Dios nos bendiga y nos guíe SIEMPRE.

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *