UNA VECINA DE LAS TOSCAS DENUNCIA QUE SU EX PAREJA, DETENIDO EN CORONDA, SIGUE VENDIENDO DROGAS DESDE EL PENAL

Una vecina de la ciudad de Las Toscas, quien se comunicó con el programa Vía Libre, hizo pública su denuncia a su ex pareja Milton Sosa, quien actualmente se encuentra preso en Coronda, y desde allí sigue vendiendo drogas.

“Él era mi pareja antes, y nos sigue molestando ahora, y nos amenaza. Él una vez me dijo que estaban buscando a alguien. Ahora tiene una chica en Las Toscas que le vende para él y les guarda todas las cosas”, expresó la entrevistada.

Antes de ir a prisión, Milton Sosa residía en Las Toscas con su madre. El hombre ha sido identificado como una figura relacionada a la operación de tráfico de estupefacientes en la región. A pesar de su encarcelamiento en Coronda, su presunta implicación en el negocio ilícito continúa, según la denuncia de Veron.

ESCUCHA LA NOTA REALIZADA POR EL PROGRAMA VIA LIBRE

Dentro de su historial delictivo, Milton Sosa fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por su participación en un robo calificado en poblado y en banda, en grado de tentativa, ocurrido alrededor de la 1:55 horas del 27 de febrero de 2019. En este incidente, Sosa, encapuchado, y su cómplice, Ezequiel González, armado con un cuchillo, irrumpieron en el domicilio de Alexis Rodrigo Docteur, amenazándolo con el arma blanca, asaltándolo y huyendo del lugar.

Además del robo, Milton Sosa cuenta con imputaciones por otros delitos, incluyendo violación de domicilio, amenazas y lesiones leves, cometidas contra sus ex parejas en distintas ocasiones. En una de las situaciones, amenazó con matar a la madre de una de las chicas afectadas.

A las 06:00 hs. del viernes 15 de diciembre de 2023, por disposición del Juez Federal de Reconquista, Dr Aldo Mario Alurralde, se realizó un despliegue policial del que participaron Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Santa Fe, quienes se encuentran dando cumplimiento a catorce órdenes de allanamiento ordenadas y dirigidas por el Magistrado en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Se trataría de una banda que opera en la zona, con participación de internos de la cárcel de Coronda junto a integrantes (en su mayoría mujeres) de diversos barrios de las localidades involucradas.

Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Avellaneda, Reconquista, Santa Fe, Fortín Olmos y en el Instituto Correccional Modelo U1 de Coronda.
9 en la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe (6 en Barrio Cooperación y 3 en Barrio Cooperación Norte);
1 en la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe (Barrio América)
1 en la localidad de Fortín Olmos
1 en la Ciudad de Santa Fe (Barrio San José)
2 en la Unidad Penitenciaria Provincial n° 1 de la Ciudad de Coronda, Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *