SCAGLIA DESTACO LA APROBACION DE IMPORTANTES LEYES EN SUS PRIMEROS 100 DIAS AL FRENTE DEL SENADO

La Vicegobernadora Gisela Scaglia destacó la aprobación del Juicio por Jurados y también la enorme cantidad de leyes aprobadas por la Legislatura en sus primeros 100 días al frente del Senado.

“Presos de alto perfil, narcomenudeo, juicio por jurados, emergencia en seguridad, emergencia social, y numerosos avances en materia productiva. Por mencionar solo algunas de las iniciativas que senadores y diputados aprobaron en estos primeros 100 días”, destacó Scaglia.

Provincia de Santa Fe, 21 de marzo de 2024.

Hoy la Legislatura convirtió en Ley el Juicio por Jurados en Santa Fe, y la Presidente del Senado y Vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, aprovechó para felicitar y destacar el trabajo legislativo de senadores y diputados en estos primeros 100 días.

“Tanto diputados como senadores demostraron estar a la altura y pudimos sacar, por ejemplo, un paquete de leyes fundamentales para la batalla que estamos dando con el Gobernador en contra del crimen organizado” manifestó Scaglia.

La Vicegobernadora en sus redes sociales enumeró algunas de las leyes aprobadas, entre las que destacó: “Facultamos a la justicia y a la policía de Santa Fe a derribar búnkers de venta de droga con la Ley de narcomenudeo; A partir de la emergencia en seguridad pusimos a todos los efectivos policiales en calle, trasladamos presos de comisarías a cárceles, multiplicamos 7 veces el número de móviles policiales y seguimos sumando”.

En ese sentido Scaglia agregó: “Creamos el régimen para presos de alto perfil y endurecimos las condiciones de detención. Cortando comunicaciones con el exterior y con algunos privilegios incomprensibles. También reorganizamos el Ministerio Público de la Acusación para una labor de los fiscales más eficiente en la persecución del delito y la prevención”.

Para finalizar la Presidente del Senado destacó la Ley que permite el “Juicio por Jurados” aprobada hoy por la Legislatura, sobre la cual remarcó: “A partir de ahora será la propia sociedad santafesina que padece el contexto de inseguridad, quien juzgue delitos de gravedad, terminando con los debates técnicos que no dan respuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *