“EL CIERRE DEL INTI RECONQUISTA IMPLICARA OTRO GRAVE RETROCESO PARA EL NORTE”

El día lunes 15 de abril notificaron a la Sra. Andrea Milanesio, coordinadora de la Agencia, el inminente cierre de la Unidad de Vinculación y Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con sede en Reconquista. Además del cierre de dicha Unidad, se llevaría a cabo el cierre de las sucursales de Goya, Carlos Paz y Villasoro, todas pertenecientes a la región centro de Argentina.


Al respecto, la Diputada Mancini expresó: “Nuevamente, nos encontramos ante un hecho que significaría un grave retroceso para el Norte santafesino y a través de la presente, hago expreso mi más profundo repudio ante tal intención”, lo cual dejaría sin oficina del INTI desde Resistencia hasta Rosario.


La defensa de esta oficina pública se expresa en pos de disminuir las desigualdades sociales de nuestro amplio territorio argentino y, particularmente, para descentralizar las acciones del INTI en el Norte santafesino.


La Agencia de Reconquista comenzó a funcionar en el año 2007, luego trasladó su oficina al área industrial. Hoy, señaló la legisladora tosquense: “Acompañamos el pedido de intervención por parte de diferentes entidades estatales, empresarios y referentes del sector, solicitando el no cierre de la misma, por su importancia estratégica en la región”.


Ante lo expuesto, la Cámara de Diputados elevará un proyecto de Declaración de preocupación por el posible cierre de tal Unidad dependiente del INTI y el traslado de los trabajadores asignados de dicha dependencia. Debido a que esto constituiría un vaciamiento de la política pública nacional de protección, fomento y llegada territorial del Estado hacia el sector productivo y tecnológico de la región norte de la Provincia.


Además, “cabe destacar que esta intención de cierre no es un hecho aislado, ya que recientemente hemos expresado nuestro acompañamiento al pedido de permanencia de la Agencia de ANSES en la ciudad de Villa Ocampo; exigiendo una pronta solución para garantizar el servicio a los ciudadanos de nuestro norte santafesino”, concluyó Mancini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *