CORGNIALI: “BUSCAMOS PROTEGER LA INSERCION Y ESTABILIDAD LABORAL DE LOS BOMBEROS DE SANTA FE”

La Diputada Provincial, María Laura Corgniali, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe que tiene como objeto generar una mayor protección a la inserción laboral de las y los bomberos voluntarios santafesinos, de entre 18 a 60 años, que se encuentren en relación de dependencia en el sector privado y/o sean monotributistas y pequeños contribuyentes.

Esta protección se materializa en un beneficio para sus empleadores, de imputar como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), el equivalente al 75% de las remuneraciones nominales que abonen a dichos trabajadores durante el término de 4 años. Además, aquellos que sean monotributistas y pequeños contribuyentes, tendrán una exención de IIBB.

“El aumento de los focos de incendio de estos últimos años hizo que las y los bomberos voluntarios tengan que recurrir a cumplir esta carga pública, dificultando la continuidad en sus actividades laborales cotidianas con una frecuencia mayor a la habitual. Por eso, con la presente ley buscamos mayor protección a la inserción y estabilidad laboral a los fines de garantizar su derecho al trabajo” , expresó la Legisladora Provincial, María Laura Corgniali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *