VILLA GUILLERMINA: DR. IVAN FIRPO “NINGUNA DE LAS MUERTES ESTA RELACIONADA AL DENGUE”

Tras el grave brote de Dengue y después de que los vecinos se manifestaran muy preocupados frente al hospital de Villa Guillermina, llegaron a la localidad los referentes del Ministerio de Salud de la Provincia y se realizaron varias actividades para llevar tranquilidad a la población.

  • Se llevó a cabo La capacitación a cargo de los profesionales de Zoonosis de la Provincia a vecinos colaboradores.
  • Se realizaron fumigaciones a la mañana y a la tarde. Además los Promotores recorrieron la localidad visitando a vecinos.
  • Se realizó una reunión con directivos y docentes de la Escuela Técnica y el Cura Párroco donde les plantearon al Dr. Sebastián Torres, Subsecretario del Ministerio de Salud, a la Dra. Leira Manzur y otros profesionales, dudas y sugerencias en relación al Dengue donde Varias de ellas ya se están organizando.

Desde el Ministerio de Salud representado por el Dr. Sebastián Torres, Subsecretario de promoción de la Salud, la Dra. Leira Manzur responsable del Área de Salud, y el Dr. Iván Firpo Director del Hospital de Villa Guillermina atendieron a los medios de comunicación locales y regionales dónde se brindó información y todos tuvieron la posibilidad de sacarse dudas e informar a la población. El Dr. Firpo manifestó que “Ninguna de las muertes en la localidad está relacionada al Dengue”.

“Agradecemos a todos los vecinos que se sumaron para colaborar junto a los Promotores de salud visitando los domicilios, del mismo modo a todos aquellos que brindan el apoyo y las energías tan necesarias en estos momentos”. Manifestaron desde la comisión Comunal, donde Este jueves se continuará con las Fumigaciones y la visita de los Promotores a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *