VILLA GUILLERMINA: VECINOS E INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE SALUD CODO A CODO CONTRA EL DENGUE

Con un gran compromiso de vecinos colaboradores que sumado los Promotores de Salud que vinieron desde la Provincia, se realizó la pasada semana la visita casa por casa de más del 60 % de la Zona Urbana ayudando e informando a los vecinos de la importancia de mantener las acciones que todos debemos hacer para la eliminación del mosquito que transmite el Dengue. A partir de mañana lunes se continuará hasta completar todo el Pueblo.

Con el mismo compromiso el Área de Zoonosis de la Provincia y sumado nuestros Vecinos que luego de la capacitación con el equipo comprado por la Gestión Comunal, el aporte de Vehículos (el Rastrojero de Miguel) que junto a Falu, Claudio y Rolando hicieron casi toda la zona Urbana con la Fumigación (plano) Está planificado que mañana Lunes continúen fumigando en Paraje San Juan, el 39, el Basural y otros sectores.

APORTE A PRODUCTORES

Se está realizando el segundo y último aporte a los pequeños productores de Villa Guillermina con fondos propios de la Comuna sumando en estos dos meses 2.000.000 de pesos para ayuda mínima por la sequía.

Desde la Gestión Comunal invitaron a la importante charla para los Productores Ganaderos denominada ” Aguadas para Ganadería” que realizará el Ing., en Recursos Hídricos Mario Basan Nickisch y que es organizada por la APPeI. La actividad sera este Lunes 27 de Febrero, a las 20 Hs en el Complejo Histórico Cultural Educativo y Ambiental Villa Guillermina.

OBRAS

También informaron que se continúa con los trabajos del Programa “Ilumina Guillermina” interviniendo 20 nuevas calles del Pueblo.

Se realizó por parte de la Comuna el aporte al sistema Educativo de Villa Guillermina del Fondo de Financiamiento Educativo que sumado a otros aportes varios totalizo en todo el periodo una suma que supera los 8.500.000. de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *