MAXIMILIANO PULLARO: “SI NO TENES CARACTER PARA LIDIAR CON LAS CORPORACIONES, NO PODES GOBERNAR”

El exministro de Seguridad de Santa Fe y ahora precandidato a gobernador participó de un desayuno junto a empresarios de Rosario y la región organizado en Fundación Libertad, donde estuvo acompañado por el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y el exconcejal Jorge Boasso y Ricardo Silberstein, exministro de Justicia, además de los asesores Virginia Coudanne, Gustavo Puccini y Federico Cutruneo.

“Junto a Gerardo Bongiovanni, dialogamos con empresarios y profesionales sobre qué hacer ante los problemas de seguridad, la urgencia por recuperar la calidad educativa y las obras de infraestructura necesarias para mejorar la producción y el empleo en Santa Fe”, tuiteó Pullaro tras la reunión, donde expresó que “si no tenés carácter para lidiar con las corporaciones, no podés gobernar”.

Concretamente, el exministro planteó que el problema de la inseguridad no es una cuestión de falta de recursos, sino de administración de los mismos y señaló: “Tenemos una profunda ineficiencia en la distribución de los recursos humanos, logísticos y financieros”.


Para Pullaro, “el problema de Rosario es el narcomenudeo de organizaciones criminales violentas con impunidad”, por lo que llamó a exhibir el poder del Estado, porque “ahí la criminalidad baja”, consideró e indicó: “Cuando fui ministro de Seguridad, la violencia en Rosario bajó a la mitad porque perseguí el narcomenudeo y las extorsiones”.

En ese sentido, marcó su diferencia con el gobernador actual: “Omar Perotti tuvo como principal objetivo perseguir el juego clandestino en vez del narcotráfico, para llevarse puestos a Traferri y a Rodenas. Y ahora todos están juntos en la presentación de un libro. Mi objetivo, mi prioridad es detener la violencia, la extorsión a las empresas y a los comercios”, manifestó.

Así, entre las acciones que adelantó adoptaría en caso de asumir al frente de la Casa Gris, destacó: “Sacar la Policía a la calle y hacer una logística inteligente”, apuntó y agregó: “Hace falta un sistema de análisis criminal. Tenes que tener la capacidad de medir permanentemente y modificar”.

Además, subrayó que “hace 40 meses que no tenemos Inteligencia Criminal” y puntualizó que bajo este mandato, “no se ha desbaratado ninguna organización a nivel provincial y nacional”. Y recalcó: “Hace falta un mayor control sobre el sistema penitenciario. El gobierno kirchnerista sacó a los criminales que habíamos detenido de los pabellones de alto perfil y los pasó a pabellones comunes, en contacto físico con sus visitas, por lo que ni necesitan celulares para continuar dirigiendo sus bandas”.

Para el precandidato santafesino, “el Kirchnerismo justifica el delito por la desigualdad, pero no por ser pobre podes matar y robar”. Yo fui mozo, lavaplatos, cadete; no vengo de una familia pudiente y no por ser pobre, voy a cometer un delito. El problema no es la marginalidad, sino la impunidad”.

A su vez, defendió a la institución policial y sostuvo que “La Policía estuvo abandonada” porque “ningún gobierno la gestionó desde el 2001, cuando ocurrió el asesinato de Pocho Lepratti”. El exministro consideró que “los sucesivos gobiernos le dieron plata a la Policía para que se las arregle, pero no podemos culpar a la Policía”.

De esta manera, el dirigente radical concluyó que “todo esto pasa porque estamos en la política del TikTok, del que dice la frase más fuerte en pocos caracteres, pero nadie estudia sobre políticas públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *