ENCUESTA: PULLARO AVENTAJA POR 10 PUNTOS A LOSADA Y LEWANDOWSKI ES EL DIRIGENTE CON MEJOR IMAGEN DE SANTA FE

El informe de Management & Fit ubica a la alianza opositora, Unidos para cambiar Santa Fe, por encima del oficialismo con 41% contra el 27,5%.

El último estudio de opinión que realizó la encuestadora de Mariel Fornoni en Santa Fe, reveló una ventaja de casi diez puntos del precandidato radical, Maximiliano Pullaro, por sobre su principal competidora, Carolina Losada, en la interna opositora para la gobernación.

Mientras que el ex ministro de Seguridad registró una intención de votos de 39,4%; Losada lo sigue con 29,8% y la socialista Mónica Fein proyectó el 20,9% sobre la base del 41% que votaría a Unidos para Cambiar Santa Fe, la nueva coalición que fusionó a Juntos por el Cambio con el extinto Frente Progresista para arrebatarle el gobierno al peronismo.

Es que el informe de M&F reflejó una ventaja importante en la sumatoria de los tres candidatos a gobernador de Unidos para Cambiar con el 41% de intención de votos mientras que el peronismo nucleado en Juntos Avancemos, el 27,5%.

Ocurre que en el oficialismo observan con preocupación el desplome de la gestión de Perotti en las encuestas que, según el presente estudio, suma una desaprobación del 73% en mayo que luego, se refleja en la intención de votos donde el 62,3% manifestó su intención de elegir un candidato opositor.

En cuanto a la interna de Juntos Avancemos (PJ), el senador Marcelo Lewandowski arrasa con el 70% de intención de votos con la salvedad que el precandidato de Cristina Kirchner, Marcos Cleri, no fue incluido en la placa de porcentajes sobre el total que votan al peronismo y aparece en el ranking general de precandidatos. En esa categoría sigue Eduardo Toniolli del Movimiento Evita que midió 10,8% y Leandro Busatto de La Corriente que lidera Agustín Rossi, registró 9,3%.

En ese sentido, el senador Marcelo Lewandowski es el candidato de la provincia con mejor imagen con un diferencial de -4,3% seguido por la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, con siete puntos, Maximiliano Pullaro en el tercer puesto con -8,2%, Dionisio Scarpin quien encabeza la lista de diputados de Losada con 12,1 y en quinto lugar la senadora con 13,1%.

En síntesis, en el ranking de precandidatos a gobernadores de Santa Fe, encabeza el radical Maximiliano Pullaro con 19,8%; lo sigue Carolina Losada y Marcelo Lewandowski en un empate con 18,9% y Mónica Fein con 9,7% en el cuarto lugar mientras que en el quinto puesto aparece Marcos Cleri con el 4,2% y los siguen Busatto y Toniolli.

En cuanto a la proyección hacia las generales, M&F analiza dos escenarios que arrojaron resultados idénticos. En el primero, si Losada ganase las PASO, se impone a Lewandowski 32,8% contra 29,1 y si el candidato opositor fuese Pullaro, sacaría los mismos votos que Losada pero con un mínimo repunte de Lewandowski de 29,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *