MARTIN DELTIN: “GESTIONAMOS Y CONSEGUIMOS MUCHAS COSAS PARA LA CIUDAD Y ESO ME PONE MUY FELIZ”

Deltin Fue designado por el gobernador como interventor del Ente Portuario de Reconquista, su trabajo principalmente es regularizar las condiciones del puerto para que vuelva a ser operativo. No obstante ello, Martín Deltín, también ha trabajado gestionando distintos proyectos que le dieron grandes beneficios a la población de Las Toscas. A continuación enunciaremos las de mayor trascendencia:

Recuperación del viejo edificio del hospital
El viejo hospital (patrimonio histórico y cultural de la ciudad) iba a ser demolido, era una decisión que ya estaba tomada, sin embargo, Deltín junto a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Centro Integrador Color Esperanza y el cura Aldo Querín, impidieron la demolición, hoy ese edificio sigue en pié y reutilizado con distintos objetivos; posta del 107 (el restablecimiento del servicio de emergencia también fue gestión de Martín Deltín), atención de salud mental y muy pronto también estará funcionando el vacunatorio del hospital Las Toscas.
Además, tanto para la reparación del viejo hospital y refacción de la farmacia, Deltín consiguió un aporte por 5 millones de pesos.

Reparación del techo del hospital
Si bien sabemos que el nuevo hospital fue construido por la anterior gestión provincial, también es cierto que a los pocos meses de inaugurado, el techo tenía filtraciones de agua en varios sectores. Esa falencia ya fue reparada, gracias a un aporte de 10 millones de pesos gestionados por Deltín ante el ministerio de infraestructura de la provincia.

Veredas sociales
Tendiendo en cuenta la importancia de la urbanización de los barrios, Deltín consiguió un aporte de más de 5 millones de pesos para la construcción de veredas en un sector del barrio Santa Lucía (ejecutado por el municipio).

Asfaltado de la calle 37
Convertida en una de las arterias principales de ingreso a la ciudad, el ripiado no cubre las necesidades del tránsito y es de suma importancia su asfaltado, para lo cual Martín Deltín gestionó y consiguió un aporte no reintegrable por la suma de 44 millones de pesos para la ejecución de la obra, la cual estará a cargo del municipio local.

Ripiado del camino al río
Sin dudas esta gestión y ejecución es la más trascendente, por el valor social, comercial, turístico y económico, ya que es una obra que demandó una inversión de más de 100 millones de pesos por parte de la provincia, que se pudo realizar gracias a un convenio firmado con el Club Pato Cuá. Esta obra fue íntegramente ejecutada por Vialidad de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *