BULLRICH EN CRISIS POR EL ABANDONO DE POLETTI, SUSPENDE EL CIERRE DE CAMPAÑA EN SANTA FE

El candidato a intendente de Santa Fe apoyó a Larreta y dejó a Bullrich sin referente territorial. Los pases de factura con Angelini y Galdeano.


Patricia Bullrich sufrió una baja sensible en Santa Fe cuando el candidato a intendente de la capital provincial, Juan Pablo Poletti, hizo explícito su apoyo a Rodríguez Larreta, Si bien, fuentes cercanas a Poletti habían dicho que el apoyo al alcalde porteño se iba a producir luego de la visita de Bullrich este martes, el médico, que en las internas provinciales quedó en las puertas de la intendencia santafesina, adelantó su decisión.

De esta manera, dejó a Bullrich sin una referencia territorial en Santa Fe donde viene de perder por goleada con Carolina Losada y lo único que tenía para mostrar era el triunfo de Poletti en la capital.

En consecuencia, Bullrich suspendió a último momento su desembarco a la ciudad de Santa Fe y Rafaela: “hubo una modificación de agenda porque Rogelio (Frigerio) pidió la visita de Patricia a Entre Ríos a media mañana y eso no estaba previsto, pero no tiene que ver con ninguna circunstancia extraña”, justificaron desde el equipo de Bullrich.

Lo cierto es que el pase de Poletti generó fuertes cruces en el PRO. Patricia le recriminó el salto del médico a Federico Angelini, armador en Santa Fe y su reemplazó en la presidencia del partido. A su vez, Angelini se la agarró con Mario Barletta a quien le ofreció el segundo lugar en la lista de diputados nacionales porque habían conseguido ganar la intendencia.

Ahora, Bullrich y Angelini se quedaron sin intendente y con el grupo de Barletta metiendo la segunda precandidata a diputada nacional debajo de José Nuñez, hombre de confianza de Angelini. Además, en el PRO le siguen reprochando a Galdeano, armador de Losada, por el fracaso de la campaña agresiva de la ex periodista que la sacó de competencia y nunca más volvió a la provincia. Por su parte, Galdeano le echa las culpas a los publicistas y consultores políticos.

Más allá de ello, los radicales Mario Barletta y José Corral (quien encabezó la lista de diputados provinciales de Pullaro), arrastran broncas desde hace años y donde juega uno, el otro queda en la vereda de enfrente. Cuando Corral se pegó a Pullaro, Barletta tendió negociaciones con Angelini y Julián Galdeano, el armador de Losada.

En ese contexto el armado de Bullrich quedó con Carolina Losada candidata a gobernadora, Angelini compañero de fórmula y Juan Pablo Poletti para la intendencia de Santa Fe. El resto de la historia ya se conoce y Patricia deberá conformarse este martes con un paseo breve por Rosario para seguir agenda en Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *