LOS SONDEOS Y MEDICIONES PONEN A EDUARDO RICHTER PRIMERO EN LA CARRERA HACIA LA INTENDENCIA DE VILLA OCAMPO

En la ciudad de Villa Ocampo se vienen dando distintas mediciones relacionadas a la contienda electoral que a partir del 10 de diciembre marcará un nuevo rumbo para la ciudad. En ese contexto, desde nuestro medio hemos accedido a la información relacionada a las mediciones y focos Group que se están haciendo para obtener datos de cómo votaría la ciudadanía en las generales del 10 de septiembre.

El pasado 16 de Julio Villa Ocampo tuvo internas, en este caso compitieron dos listas del justicialismo “Juntos Avancemos” y dos listas del espacio “Unidos para cambiar Santa Fe”. Dentro del espacio “Juntos Avancemos” compitieron Eduardo Richter y el concejal Gustavo Volkart, en este caso el ganador de la interna fue Eduardo Richter.

En el espacio “Unidos para cambiar Santa Fe” compitieron el profesor Cristian Marega quien encarna la continuidad del gobierno municipal que hoy está al frente de la ciudad, y la diputada provincial María Laura Corgniali, en esta interna el ganador fue el representante del oficialismo el profesor Cristian Marega.

Una de las mediciones que se han hecho, una especie de Focus Group arrojó algunos datos que tienen que ver con los votantes que en principio acompañaron a Volkart y a Corgniali y que ahora deberán acompañar a uno de los dos candidatos que han quedado victoriosos de la interna.

En ese contexto, y según marcan los sondeos, entre el 80 y el 85% de los votantes que acompañaron en las paso a Gustavo Volkart hoy manifiestan que acompañarán con su voto a Eduardo Richter, estos números no sorprenden teniendo en cuenta que Volkart y Richter pertenecen a un mismo espacio político.

La sorpresa de los sondeos se da cuando fueron consultadas las personas que votaron a Corgniali, allí el 55% de las personas que en las PASO votaron a María Laura manifiestan ahora que votarán a Eduardo Richter. Los sondeos planteaban entre otras, dos preguntas fundamentales, la primera ¿A quién votó en las paso? y la segunda ¿A quién votará en las generales? obteniendo así datos de cómo piensan votar las personas que en las primarias acompañaron a Volkart por un lado, y a Corgniali y por el otro.

En los próximos días tendremos los numero finales de la encuesta sobre intención de votos y los publicaremos por este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *