URGENTE: EL GOBERNADOR PULLARO COLABORANDO EN LA EVACUACION DE LAS FAMILIAS INUNDADAS EN RECONQUISTA

El gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro quien se encontraba en la ciudad de Reconquista para llevar adelante una reunión de gabinete la cual fue suspendida, salió a la calle junto al equipo de defensa civil, bomberos y otros funcionarios a colaborar en la evacuación de las familias afectadas por las grandes lluvias de las últimas horas.

En medio de una jornada considerada de catástrofe en el norte provincial por las inundaciones provocadas por las excesos pluviales, y con miles de afectados por el persistente fenómeno climático, el gobernador Maximiliano Pullaro decidió suspender la reunión de gabinete prevista para la mañana de este miércoles y convocar a la conformación de un Comité Operativo de Emergencia.

La medida obedece a la necesidad de atender las consecuencias del temporal, que afecta por igual a barrios del centro y de la periferia de Reconquista, al tiempo que un cielo totalmente encapotado sigue dominando el horizonte.

El encuentro de ministros y equipos de trabajo que debía presidir el mandatario provincial estaba programada para antes del mediodía en el auditorio del Hospital Central de Reconquista, pero la situación de extrema gravedad que vive la Perla del Norte por las lluvias derivó en un cambio de agenda.

En el parte oficial, la provincia informó que el gobernador Maximiliano Pullaro encabeza este miércoles en la ciudad de Reconquista una reunión del Comité de Emergencia, de la que participarán ministros y secretarios de diferentes áreas para monitorear y definir acciones en el marco del temporal que afecta a diferentes departamentos de la provincia desde ayer.

El encuentro tiene lugar en la sede de Bomberos Voluntarios (Patricio Diez 430), y al término del encuentro se brindará atención a la prensa (se estima a las 13.30).

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, recordó que ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para los distintos departamentos del norte de Santa Fe un Alerta Naranja, “que significa fenómenos meteorológicos intensos que ponen en peligro la vida de las personas y el ambiente”.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “se activó el protocolo de información para los intendentes y presidentes comunales de los departamentos que posiblemente serían afectados, y en horas de la madrugada se presentaron fenómenos de lluvia muy intensa que en algunos lugares ya superan los 200 milímetros de acumulado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *